traslado

Nos estamos trasladando a la nueva web en

www.landver.es

Es posible que algunas páginas seas redirecccionado.

Home EXCEL
EXCEL
Calendario laboral 2013 personalizado por trabajad y CCAA

Calendario laboral 2013 personalizado por trabajador y CCAA

Este año 2013, el ya tradicional calendario laboral Flashforward, trae dos novedades: incluye las fiestas por comunidad Autónoma y la posibilidad de marcar dos periodos de vacaciones de la empresa.


!Hasta 12 variables para personalizar ¡



El objeto de la plantilla es:

  • Elabora el calendario laboral para una empresa determinada.
  • Calcular la distribución de la jornada y el número de horas trabajadas por día, mes y año.
  • Personalizar el cálculo para cada trabajador.


Para mas información sobre cómo realizar un calendario laboral, pincha aquí.

El calendario consta de 2 hojas

  • Planing año: donde se puede ver para cada trabajador de una organización el calendario laboral personalizado
  • Fechas clave: en esta hoja aparecen las fiestas laborales, y los datos de la jornada de cada trabajador.




Descargar Calendario 2013 - Archivo Excel
Haga clic en el siguiente enlace para descargar el calendario:
2013 Calendario laboral2013 personalizado por trabajador y CCAA [en Excel 2007 y 2010]


¿Cómo funciona este calendario?
Este es el mismo archivo que el calendario de 2012 con el año cambiado y con la novedad de que hemos incluido las fiestas locales, autonómicas y nacionales para todas las CCAA de España.
Primero echa un vistazo a cualquiera de los calendarios de 2010, 2011 o 2012, en los post del blog o de la web de Flashforward, para ver las fórmulas utilizadas y el trabajo con los formatos condicionales.
Recordar que el calendario contempla

  • Jornada laboral anual marcada por el convenio que afecte a la empresa en cuestión.
  • Los días de vacaciones que tenga el trabajador.
  • Si los sábados son laborales o no.
  • El año en cuestión y en qué mes quieres empezar el calendario.
  • Si la empresa marca unos días de vacaciones para toda la plantilla, y cuales son. Puede marcar hasta dos periodos de vacaciones de empresa.
  • Si hay horario de verano, y entre que fechas.
  • La distribución de horas por días en el horario de verano y de invierno.
  • Las fiestas no recuperables, nacionales, autonómicas y locales.
  • El nombre del trabajador.
  • La Comunidad Autónoma en que vivas.




Técnicas utilizadas: ÍNDICE | DESREF | INDIRECTOS | Fórmulas matriciales |  Uso de fechas en Excel | Formato condicional

Última actualización el Sábado, 11 de Enero de 2014 11:24
 
Calendario 2012: Mejoras en el calendario anual individualizado por trabajador

Mejoras para el calendario del 2012, dos tandas de vacaciones de empresa. gif calendario

Nuestro amigo JB nos hace el siguiente comentario al modelo del planing anual por trabajador: “¿Se podría poner 2 rangos de vacaciones de empresa? por ejemplo yo tengo 2 rangos uno para semana santa y otro para navidad?, ¿es posible?”.

Ando estos días mal de tiempo, preparando la presentación de la Asociación 3e “Educación, esfuerzo y excelencia”, así que no me alargaré mucho, simplemente decirle que SI.

 
Avance del calendario laboral 2012 PDF Imprimir E-mail
EXCEL

El calendario laboral de 2012 “ya están los festivos nacionales y autonómicos”


El próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades

El pasado viernes 15 de octubre de 2011, salió publicado en el BOE los festivos “nacionales y autonómicos” del 2012. Es el primer paso  para confeccionar el calendario laboral del próximo año.

Como otras años estamos preparando los tradicionales calendarios de Flashforward en soporte EXCEL, y estos son un avance de lo que vendrá en las próximas semanas,  de calendarios y de plantillas en EXCEL para que vayamos programando el 2012.

Platillas de Excel actualizadas a falta de que se fijen los festivos locales:

· Calendario laboral 2012

 

 
¿Cómo poner un formato condicional a los días festivos de un calendario? PDF Imprimir E-mail
EXCEL - Calendarios
Hace unos días un visitante del blog me dejo un cometario muy interesante: "te agradecería me indicaras que fórmula tengo que poner en formatos condicionales para que me salgan coloreados los festivos". Intente contestarle en el momento, pero como el tema se alargaba, y daba para un nuevo artículo, me puse manos a la obra y este es el resultado, dedicado a "Antonioxr2"
Para hacer lo que propones, la solución es fácil, mediante los formatos condicionales. Una herramienta que trae EXCEL, y que en las versiones 2007 y 2010, lo "petan". Es una herramienta desconocida, y que te permitirá crear no sólo modelos muy espectaculares, sino útiles cuando tienes que manejar mucha información, te ayuda a segmentar la información visualmente. Pero vamos a lo que vamos, como colorear unas fechas determinadas.
El modelo lo puedes descargar en flashforward-financiero.es. Es válido para versiones 2007 o superiores.
En el modelo que podéis descargar, tiene dos hojas. La "Hoja 1" con un trozo de calendario, sólo dos meses, suficientes para el ejemplo.
Y en la "Hoja 2", los días festivos con su descripción, he añadido algunas fiestas más en los meses de enero y febrero, para que el resultado se algo mas espectacular y además pongo mi cumpleaños como festivo, que dejó caer que admito regalos y donativos.





Este es el punto de partida.


De cero a "ya está" en 6 pasos.

El procedimiento lo podéis seguir en el gif animado o en el video tutorial. Pero te detallo los subprocesos de este procedimiento, y son los siguientes:
1. Dar nombre al rango que contiene las fechas. Eso no es necesario si las celdas que contiene los festivos estuviesen en la misma hoja, si no es así hay que darle un nombre al rango
2. Situarte en la esquina superior izquierda del rango a aplicar, el rango condicional. Este es un truco muy conveniente, ya que la introducción de los formatos condicionales mediante fórmulas, y su aplicación posterior al resto de celdas, funciona como copiar formatos y fórmulas, con lo que hay que tener siempre presente 3 parámetros, donde te sitúas para introducir la fórmula del formato condicional, las referencias de celda que contenga la fórmula si son absolutas o relativas y el rango final al que quieres aplicar ese formato condicional.
3. Acceder al módulo de "Formato condicional "> "Administrar reglas… "> "Nueva regla…"> "Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato. ".

4. Introducir la fórmula: =NO( ESERROR( COINCIDIR( B8; fiestas; 0 ) ) ). Es unafórmula con tres funciones anidadas, aunque se escribe de derecha a izquierda, la explicación ha de buscarse de derecha a izquierda, del origen del datos a las sucesivas transformaciones. El origen del dato, es comparar la celda activa con la lista de días festivos, eso lo haremos con COINCIDIR, luego transformamos ese resultado en Verdadero o FALSO, 1 o 0, y por último nos aseguramos de que si es festivo el resultado de la fórmula es VERDADERO, para que así aplique el formato que elijamos. Veamos en detalle estas funciones:
  • COINCIDIR: toma el valor de la celda actual, y busca si está en el rango "fiestas", si coincide exactamente con alguna de las fechas, entonces el valor que devuelve la función es en que posición esta, y si no está en la lista de fiestas devuelve el valor de error. Es importante que dejes como referencia relativa la celda B8, pulsa la tecla F4, para que dejar como relativo filas y columnas.
  • ESERROR: esta función determina si hay error o no en la fórmula que pretendes analizar, y devuelve como único valores FALSO o VERDADERO, (FALSO=no hay error, VERDADERO=hay error). Al aplicar esta función al resultado anterior, lo que haces es condicionar el valor del resultado a sólo dos alternativas o "error = VERDADERO = es que no es fiesta" o "no error = FALSO" = r es que es fiesta.
  • NO: esta función cambia FALSO por VERDADERO y viceversa. Como para que se aplique el formato condicional, el resultado de la fórmula debe ser VERDADERO, y las fiestas las identificamos como error falso, la función NO, nos cambia el valor, y de esta forma, comprueba cada fecha si es verdadero, fiesta, y pondrá un formato diferente, si es falso, no hace nada.
5. Diseñas el formato que quieres que aparezca, color, tipo letra negrita, cursiva, grande, pequeña, recuadros, etc.

6. Tienes que aplicar este formato a todas las celdas que quieras. Y ya está.








Espero que sea útil el tutorial, y si no escribe un comentario, y lo iremos mejorando, no te llevará mucho tiempo y en cuanto pueda te contestaré. Y como otras veces puedes descargar el fichero ejemplo gratuitamente en la web: para Excel 2010.

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2